Suavizadores de Agua

Suavizadores de Agua

Existen suavizadores para uso doméstico o residencial, también de gran tamaño para centros comerciales y/o la industria que se determinaran de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

En nuestra ciudad la dureza del agua varía por zonas. Le recomendamos un análisis del agua de su domicilio para garantizarle que el equipo que adquiere se adecua perfectamente a sus necesidades. Es una prueba sencilla que con mucho gusto le ofrecemos.

 

Operación de un suavizador

El objetivo de un suavizador es el ablandamiento del agua, es decir la eliminación de minerales disueltos (Calcio y Magnesio) o sarro y sus incrustaciones en tuberías y depósitos de agua. La remoción de estos minerales se logra a través de un proceso de intercambio iónico.

El agua a tratar pasa a través del tanque ya precargado con grava y resina catiónica, esta última retiene los iones de los minerales y algunos metales disueltos. Estos son sustituidos por Sodio, cuando este se agota de forma programada o manual se regenerará el suavizador utilizando salmuera (Agua con Sal de mar). La dureza acumulada en el tanque es drenada durante su proceso de regeneración y se recarga nuevamente con salmuera dejándolo listo para un nuevo ciclo de suavización.

 

Resina Catiónica

 

Resina de alta capacidad de intercambio iónico, excelente eficacia de regeneración y muy buena resistencia al impacto osmótico, además de buena estabilidad física y química.

 

Suavizador con válvula medidora

 

El ciclo de regeneración puede ser iniciado por reloj, o por un medidor opcional que inicia la regeneración después de que un cierto volumen de agua predeterminado ha pasado por el suavizador y ha sido suavizada.

 

Válvula Fleck 5600 (Control Automático)

 

Los suavizadores son controlados por un confiable control Fleck éste cuenta con un Controlador de Tiempo de 7 a 12 días que inicia la regeneración. Un Controlador de Tiempo completamente ajustable de 5 ciclos nos da un flujo de contralavado con corriente hacia arriba, un salmuereado (llenado de salmuera) y enjuague con corriente hacia abajo, un enjuague rápido, relleno de salmuera y servicio a corriente.

 

Válvula de Control Fleck (Opcion Autotrol)

 

La Válvula de Control Fleck opera con los comandos del controlador de la válvula. El pistón balanceado hidráulicamente se desliza sin esfuerzo en espaciadores no corrosivos y sella en una posición precisa. Esta válvula manejada por motor trabaja en las aplicaciones más rudas y está hecha de bronce de alta calidad para una vida duradera y confiable.

 

En caso de tener duda acerca del funcionamiento de estos equipos comuníquese con nosotros. Estamos para servirle.

Suncraft Todos los derechos reservados. México 2015.