Tableros de control

Tableros de Control

Nuestros tableros de control son equipos totalmente ensamblados y cableados, listos para instalarse. En su construcción se utilizan componentes de excelente calidad, lo que garantiza un largo período de vida. Estos tableros han sido diseñados para poder operar y controlar de forma sencilla y segura equipos de bombeo formados de dos a cuatro bombas, teniendo la opción de controlar en forma manual o automática.

 

Están divididos en 2 grupos: Presión constante con variador de velocidad y Velocidad variable, estos últimos a su vez se dividen en 3 sistemas (Hidroneumático, Cárcamo y Cisterna-Tinaco).

 

Los tableros de Presión Constante de Velocidad Variable controlan la operación automática de 2 a 4 bombas para mantener la presión, temperatura, nivel, tiempo etc., deseados en el sistema, dentro de los rangos deseados ajustados en los interruptores y accesorios de las diferentes variables. Alternan y simultanean las bombas, de acuerdo a las señales de demanda que reciben de los interruptores o accesorios de monitoreo y control.

 

El tablero Presión constante con variador de velocidad operando en la función automática estará arrancando el primer equipo de manera suave mediante el variador de velocidad y alternando el turno de arranque de cada bomba, logrando un desgaste uniforme del grupo de bombas, además va a conectar simultáneamente a plena carga la segunda bomba si la demanda aumenta o si falla la que está operando.

 

Los tableros incluyen contactores y protección contra corto circuito y sobrecarga, bajo nivel de agua en la cisterna, módulo de control de alternado y simultaneado, electrodos, selectores, pilotos de operación para cada bomba y de bajo nivel de succión y cuentan con un gabinete metálico IP55 a prueba de polvo y agua, con pintura resistente a la corrosión.

 

 

Suncraft Todos los derechos reservados. México 2015.